La nave espacial Voyager 2 de la NASA está sola a la deriva a través del espacio interestelar después de que una falla en las comunicaciones la dejó incapaz de recibir comandos o transmitir datos a la Tierra.
Las comunicaciones con la Voyager 2 , que actualmente se encuentra a unos 19 900 millones de kilómetros de la Tierra , se cortaron como resultado de los comandos planificados. Estos comandos giraron la antena de la nave espacial dos grados lejos de nuestro planeta, lo suficiente como para cortar sus enlaces con las antenas terrestres de la Red de Espacio Profundo (DSN) de la NASA.
Como resultado, la Voyager 2 ya no envía datos a la DSN y el control de la misión en la Tierra no puede enviar ningún comando a la nave espacial interestelar.
Sin embargo, no todo está perdido. La Voyager 2, lanzada en 1977, está programada para restablecer su orientación varias veces al año para mantener su antena dirigida a la Tierra.

Otro reinicio está programado para el 15 de octubre de este año, y esto debería resultar en que la Voyager 2 reanude el contacto con su control terrestre. Hasta ese momento, los operadores esperan que la nave espacial se mantenga en su trayectoria planificada.
La Voyager 2 se lanzó desde el Complejo de lanzamiento 41 de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, el 20 de agosto de 1977. Hizo historia el 10 de diciembre de 2018, cuando se convirtió en la segunda nave espacial en abandonar el sistema solar e ingresar al espacio interestelar.
Fuente: Space.com
Comments