Noticias

Una ‘araña cósmica’ es capturada por el James Webb

Tómate un momento para contemplar miles de estrellas jóvenes nunca antes vistas en la Nebulosa de la Tarántula (NGC 2070). En esta imagen del Telescopio Espacial James Webb (JWST) se revelan detalles de la estructura y composición de la nebulosa, así como docenas de galaxias de fondo.

La guardería estelar 30 Doradus recibe su apodo de Nebulosa de la Tarántula por sus largos y polvorientos filamentos. Ubicada en la galaxia de la Gran Nube de Magallanes, es la región de formación de estrellas más grande y brillante cerca de nuestra propia galaxia, además de albergar las estrellas más calientes y masivas conocidas.

El centro de esta imagen, tomada por el instrumento de cámara de infrarrojo cercano de Webb (NIRCam), ha sido ahuecado por la radiación de estrellas jóvenes y masivas (visto en azul pálido brillante). Solo las áreas circundantes más densas de la nebulosa resisten la erosión, formando los pilares que parecen apuntar hacia el cúmulo de estrellas en el centro. Los pilares son el hogar de estrellas aún en formación, que eventualmente dejarán sus polvorientos capullos y ayudarán a dar forma a la nebulosa.

Fuente: NASA
Créditos: NASA, ESA, CSA, STScI, equipo de producción del Webb ERO

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *