El nuevo observatorio espacial de la NASA, el James Webb, ha navegado más allá de la órbita lunar después de realizar dos de las tres correcciones de rumbo requeridas, dijeron funcionarios de la agencia el lunes.
El tan esperado telescopio espacial James Webb se lanzó el sábado 25 de diciembre pasado, comenzando un proceso de implementación que durará un mes. En el transcurso de ese despliegue, el observatorio debe ejecutar tres maniobras para ajustar su trayectoria, la primera de las cuales inició 12,5 horas después del lanzamiento y duró 65 minutos; la segunda, mucho más corta, ahora también está completa.

La nave espacial también ha cruzado la órbita terrestre de la luna, según un tweet de la misión . Hasta el martes 28 de diciembre, Webb se encontraba a más de 471 000 kilómetros de la Tierra. La distancia promedio de la Tierra a la Luna es de aproximadamente 384 000 km.
La nave espacial ejecutará su tercera y última corrección de rumbo aproximadamente 29 días después del lanzamiento, según un cronograma de despliegue de la NASA .
Este ajuste será necesario para la inserción orbital de la misión, que pondrá a la nave espacial en una órbita de halo alrededor de un punto en el espacio conocido como L2, o punto 2 de Lagrange Tierra-Sol.
Fuente: Space.com
Comments