Una pieza de 23 toneladas de desechos espaciales del lanzamiento de un cohete de la República Popular China cayó hoy 4 de noviembre en el centro-sur del Océano Pacífico a las 05:00 horas (UTC -05:00 Bogotá, Lima, Quito), luego de serias dudas sobre dónde el posible lugar de impacto.

La pieza masiva de escombros en cuestión es parte del cohete Larga Marcha 5B, utilizado para lanzar el tercer y último módulo a la Estación Espacial Tiangong de China el 31 de octubre pasado.
Al igual que en lanzamientos anteriores del mismo cohete, China permitió que la etapa central alcanzara la órbita sin ninguna forma de empujarse hacia la Tierra de manera segura.
Esto se está convirtiendo en un evento algo común y preocupante, ya que el Larga Marcha 5B no fue diseñado con ninguna característica que le permita salir de órbita en forma segura después del lanzamiento.
Eso significa que, una vez más, el mundo observó con incertidumbre el dónde y cuándo caerían tales desechos espaciales del cohete, en función de los mejores datos disponibles.

Afortunadamente, el enorme cuerpo del cohete cayó inofensivamente en el Pacífico sur, según información proporcionada hoy por el Comando Espacial de los Estados Unidos.
Según se tiene conocimiento que este es el cuarto incidente de desechos espaciales de este tipo desde los lanzamientos de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).
Fuente: Space.com
Comments