Software para PC

Software para PC

1.- Stellarium (PC)

Stellarium es un planetario de código abierto para computadora. Nos muestra un un cielo auténtico en 3D, tal como lo que ve a simple vista, con binoculares o un telescopio. Es muy útil para encontrar cualquier objeto en el cielo, ya sea de día o de noche.

Stellarium

Disponible en: Stellarium web oficial

2.- Astronomy tools

Aunque no es precisamente un software propiamente dicho, esta web es una herramienta genial para saber qué campo visual tendremos si combinamos determinado telescopio, cámara, lente barlow/reductor focal u otro accesorio, comparándolos con objetos planetarios y de cielo profundo.

Es una herramienta bastante útil, pues nos ayuda a realizar encuadres perfectos y a elegir qué telescopio, cámara, barlow, o reductor necesitamos para fotografiar tal o cuál objetivo, y así tener las configuraciones más optimas para realizar sesiones exitosas de astrofotografía.

Disponible en: Sitio web oficial

3.- Registax

Es un software gratuito de procesamiento de vídeos, especialmente útil para fotografía planetaria y lunar. Contiene funciones de alineación / apilamiento / procesamiento de imágenes que nos darán trabajos fotográficos de gran calidad y con mayor detalle.

Disponible en: Registax Sitio Web Oficial

4.- Autostakkert

Software gratuito para el apilado y procesado de imágenes, especialmente útil para fotografía planetaria y lunar.

Disponible en: Autostakkert sitio Web oficial

5.- Deep Sky Stacker (DSS)

Un magnífico software gratuito para el procesamiento de fotografías de cielo profundo. Para muchos astrofotógrafos aficionados, Deep Sky Stacker es una parte integral de su flujo de trabajo de procesamiento de imágenes

Disponible en: Deep Sky Stacker sitio Web oficial

6.- Firecapture

Es un programa gratuito potente para control de cámaras de video planetarias y la captura de imágenes solares, lunares, planetarias y de espacio profundo. Es compatible con muchos modelos de cámaras astronómicas.

Disponible en: Firecapture sitio Web oficial

7.- Sharpcap

SharpCap es una herramienta de captura de captura astronómica potente y fácil de usar. Se puede utilizar con cámaras astronómicas dedicadas, cámaras web y capturadores de fotogramas USB.

Disponible en: Sharpcap sitio Web oficial

8.- Pixinsight

Desarrollado por Pleiades Astrofoto, es considerado por los astrofotógrafos semiprofesionales y profesionales como el mejor software de procesado, útil tanto para imagenes planetarias como de cielo profundo.

El programa requiere comprar una licencia de software, y aunque la misma tenga un valor elevado (alrededor de USD $250), los costos/beneficios superan ampliamente la inversión realizada.

Disponible en: Pixinsight sitio Web oficial

9.- Sequence Generator Pro (SGP)

Software especializado para capturar objetos de espacio profundo. Es una potente herramienta que permite configurar todo tu equipo astronómico (montura, cámara principal, cámara guía, enfocador, sensores de temperatura, rueda de filtros, etc.), permitiéndote aprovecharlos al máximo al planificar y programar tus secuencias de captura.

En otras palabras: armas tu secuencia de objetos favoritos para fotografiar en la noche… ¡y te vas a dormir! Maravilloso, ¿no?

Disponible en: Main Sequence Software sitio Web Oficial

10.- WinJUPOS

Este programa ha supuesto un gran avance en la astrofotografía planetaria. Anteriormente, las tomas estaban limitadas en función de la velocidad de rotación de los planetas, por lo que la duración de los vídeos de captura no sobrepasaba normalmente el minuto.

Con WinJUPOS podrás realizar hacer time-lapses de rotación planetaria y concentrar los datos de toda una sesión, en una única imagen con gran contraste y sin tener que preocuparte por la rotación planetaria.

Disponible en: WinJUPOS sitio Web oficial