La NASA y SpaceX acordaron estudiar la viabilidad de otorgar a la compañía de Elon Musk un contrato para impulsar el Telescopio Espacial Hubble (HST) a una órbita más alta, con el objetivo de extender su vida útil, dijo el jueves pasado la agencia espacial estadounidense.
El renombrado observatorio ha estado operando desde 1990 a unos 540 kilómetros sobre la Tierra, en una órbita que decae lentamente con el tiempo.
El HST no tiene propulsión a bordo para contrarrestar la pequeña pero aún presente resistencia atmosférica en esta región del espacio, y su altitud se ha restaurado previamente durante las antiguas misiones del transbordador espacial.

El nuevo esfuerzo propuesto implicaría una cápsula SpaceX Dragon, la cual, a diferencia de los transbordadores espaciales, no tiene un brazo robótico y necesitaría modificaciones para tal misión.
Posiblemente uno de los instrumentos más valiosos en la historia científica, el Hubble continúa haciendo importantes descubrimientos, incluido este año la detección de la estrella individual más lejana jamás vista : Eärendel, cuya luz tardó 12 900 millones de años en llegar a nosotros.
Actualmente se pronostica que el Hubble permanecerá operativo a lo largo de esta década, con un 50 por ciento de posibilidades de salir de órbita en 2037, dijo Patrick Crouse, gerente de proyecto del HST.
Fuente: Sciencealert
Comments