MAL TIEMPO. Si quedaste desilusionado por esperar hasta el sábado 30 de mayo de 2020 para ver el primer lanzamiento tripulado de SpaceX, puedes culpar a la Madre Naturaleza y a la mecánica orbital.
La compañía de Elon Musk se preparó el miércoles por la tarde (27 de mayo) para lanzar a Demo-2, una misión de prueba que enviará a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de una cápsula Crew Dragon.
Como todos saben, el clima no cooperó, lo que obligó a SpaceX a cancelar el despegue planeado del cohete Falcon 9, con menos de 20 minutos restantes en la cuenta regresiva.
La próxima oportunidad de lanzamiento será el sábado a las 2:22 p.m (UTC-05:00 Bogotá, Lima, Quito). En ese momento, la Estación Espacial Internacional, que orbita la Tierra a miles de kilómetros por hora, estará en la ubicación correcta con relación al Centro Espacial Kennedy (Florida), el sitio de lanzamiento. Es de esperarse también que las condiciones climáticas mejoren.
Fuente: Space.com
Comments