La NASA se encuentra buscando una explicación plausible a la desaparición de un planeta y están tratando de encontrar un explicación.
El cuerpo en mención, llamado Fomalhaut b, fue dado a conocer en 2008 como un nuevo exoplaneta que orbitaba a una conocida estrella del cielo nocturno para los astrónomos: Fomalhault .
Varios años de observaciones del Hubble lo mostraban como un punto en movimiento claramente visible. En el año 2014, se desvaneció por debajo de la detección del telescopio espacial.
Una interpretación de los expertos es que, en lugar de ser un objeto planetario de tamaño completo, podría ser una gran nube de polvo en expansión producida por una colisión entre dos grandes cuerpos (de unos 125 km de ancho) que orbitaban formaban parte del anillo de escombros helados que rodean a dicha estrella.
“Estas colisiones son extremadamente raras. Por lo que, es muy poco probable que realmente podamos ver una. Creemos que estábamos en el lugar correcto en el momento adecuado para haber presenciado un evento tan poco probable con el telescopio Hubble”, señaló András Gáspár, de la Universidad de Arizona, Tucson y miembro del equipo de investigación de la NASA.
Comments