Noticias

La Nebulosa de Orión, bajo el ojo del James Webb

El Telescopio Espacial James Webb (JWST) ha capturado las imágenes más nítidas jamás tomadas de la región interior de Messier42, la Nebulosa de Orión, una guardería estelar situada a 1 350 años luz de la Tierra.

Las nuevas imágenes publicadas este 12 de septiembre fueron el objetivo de una colaboración internacional, que incluye investigadores de Western University.

El interior de la Nebulosa de Orión capturado por el JWST. Créditos: NASA/ESA/CSA/PDRs4All ERS

“Estamos sobrecogidos por las impresionantes imágenes de la Nebulosa de Orión. Comenzamos este proyecto en 2017, por lo que hemos estado esperando más de cinco años para obtener estos datos”, dijo en un comunicado la astrofísica de esta universidad Els Peeters.

Estas imágenes se han obtenido como parte del programa científico de publicación anticipada Regiones de fotodisociación para todos (PDRs4All ID 1288) en Webb.

Codirigido por Peeters, el científico Olivier Berné del Centro Nacional Francés para la Investigación Científica (CNRS) y la profesora asociada del Institut d’Astrophysique Spatiale (IAS) Emilie Habart, PDRs4All es una colaboración internacional que involucra a un equipo de más de cien científicos en 18 países.

Comparativa de la Nebulosa de Orión entre el Telescopio Hubble (izquierda) y el JWST (derecha).
NASA/ESA/CSA/PDRs4All ERS

Fuente: Europapress





Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.