Esta hermosa galaxia fue descubierta el 3 de abril de 1785 por astrónomo William Herschel.

Esta imagen, obtenida por el Telescopio Espacial Hubble, muestra la espectacular galaxia espiral NGC 2985, la cual yace a 70 millones de años luz de distancia de la Tierra en la constelación de la Osa Mayor.
La estructura espiral revela la increíble complejidad de NGC 2985. Desde el brillante núcleo emanan múltiples brazos espirales que se extienden hasta las regiones externas de la galaxia, donde se disipan lentamente hasta perderse en el vacío del espacio. Los brazos espirales están repletos de guarderías estelares, visibles de color azul, donde se forman nuevas generaciones de estrellas. En el núcleo de NGC 2985 mora un agujero negro supermasivo con una masa estimada de 160 millones de masas solares. Los astrónomos han logrado observar actividad de formación estelar alrededor del núcleo, la cual es altamente inestable debido a la presencia de nubes moleculares.
En el núcleo de NGC 2985 mora un agujero negro supermasivo con una masa estimada de 160 millones de masas solares. Los astrónomos han logrado observar actividad de formación estelar alrededor del núcleo, la cual es altamente inestable debido a la presencia de nubes moleculares.
Créditos: – NASA / ESA / Hubble / El Universo Hoy
Comments