El maniquí vestido con traje espacial que “conduce” el Tesla Roadster de la compañía SpaceX lanzado en febrero de 2018, que marcó el debut del poderoso cohete Falcon Heavy, acaba de arribar a Marte.
“Starman, visto por última vez saliendo de la Tierra, hizo su primera aproximación cercana con Marte hoy – dentro de 0.05 unidades astronómicas, o menos de 5 millones de millas (8.01 millones de km) del Planeta Rojo”, anunció SpaceX a través de Twitter.
Al día de hoy, el automóvil y el conductor han recorrido casi 2.100 millones de kilómetros en el espacio, lo suficientemente lejos como para recorrer todas las carreteras de la Tierra más de 57 veces, calculó el portal whereisroadster.com.
Y el dúo probablemente acumulará muchas más millas de espacio antes de que terminen. El Roadster eventualmente se lanzará hacia Venus o la Tierra , probablemente dentro de las próximas decenas de millones de años, según determinó un estudio de modelado de órbita de 2018. Pero las posibilidades de un impacto de la Tierra o Venus en el próximo millón de años son de apenas el 6% y 2.5%, respectivamente.
Fuente: Space.com
Comments