Si la humanidad alguna vez se va a asentar en Marte , es posible que necesitemos ser un poco menos humanos.
Las misiones tripuladas a Marte, que la NASA quiere comenzar a volar en la década de 2030, serán difíciles para los astronautas , exponiéndolos a altas cargas de radiación, microgravedad que desgastan los huesos y otros peligros durante varios años a la vez. Pero estos pioneros aún deberían ser capaces de regresar a la Tierra en un apodo relativamente bueno, dijeron funcionarios de la agencia.
Sin embargo, podría ser una historia diferente para aquellos que eligen no volver a casa. Si queremos mantenernos seguros y saludables mientras vivimos permanentemente en Marte o en cualquier otro mundo más allá de nuestro planeta de origen, es posible que tengamos que hacer algunos ajustes al plan básico de nuestra especie , dicen los expertos.
La ingeniería genética y otras tecnologías avanzadas “pueden necesitar entrar en juego si la gente quiere vivir, trabajar y prosperar, y establecer su familia y permanecer en Marte”, Kennda Lynch, astrobióloga y geomicrobióloga del Instituto Lunar y Planetario en Houston, dijo el 12 de mayo durante un seminario web organizado por la Academia de Ciencias de Nueva York llamado ” Alienating Mars: Challenges of Space Colonization “.
La mejora genética puede no estar restringida a las páginas de novelas de ciencia ficción por mucho más tiempo. Por ejemplo, los científicos ya han insertado genes de tardígrados , animales pequeños, adorables y famosos que pueden sobrevivir al vacío del espacio, en las células humanas en el laboratorio. Las células manipuladas exhibieron una mayor resistencia a la radiación que sus contrapartes normales, dijo Christopher Mason, participante del seminario web, genetista de Weill Cornell Medicine, la escuela de medicina de la Universidad de Cornell en la ciudad de Nueva York.
La NASA y otras agencias espaciales ya toman medidas para proteger a sus astronautas físicamente, a través del blindaje de naves espaciales y farmacológicamente a través de una variedad de medicamentos. Por lo tanto, no es un gran salto conceptual considerar protegerlos genéticamente, siempre que se pruebe que estas medidas son seguras, dijo Mason.
Fuente: Space.com
Comments