El Australian Square Kilometer Array Pathfinder (ASKAP), desarrollado y operado por la agencia científica nacional de Australia, CSIRO, trazó un mapa de aproximadamente tres millones de galaxias en solo 300 horas.
El Rapid ASKAP Continuum Survey es como un mapa de Google del Universo donde la mayoría de los millones de puntos con forma de estrella en el mapa son galaxias distantes, alrededor de un millón de las cuales nunca antes habíamos visto.

El director ejecutivo de CSIRO, Dr. Larry Marshall, dijo que ASKAP reunió una infraestructura de clase mundial con experiencia científica y en ingeniería para descubrir los secretos más profundos del Universo.
“ASKAP está aplicando lo último en ciencia y tecnología a antiguas preguntas sobre los misterios del Universo y equipando a los astrónomos de todo el mundo con nuevos avances para resolver sus desafíos”, dijo el Dr. Marshall.

Usando ASKAP en el Observatorio de Radioastronomía Murchison (MRO) de CSIRO en el interior de Australia Occidental, el equipo de estudio observó el 83 por ciento de todo el cielo.
Los resultados iniciales se publicaron el 30 de noviembre pasado en las Publicaciones de la Sociedad Astronómica de Australia .
Fuente: Scitechdaily
Comments