La misión Artemis 1 de la NASA encendió sus motores cerca de la luna hoy, terminando exitosamente su maniobra de sobrevuelo lunar.
La cápsula hizo su maniobra de aproximación más cercana a las 07:44 horas del 21 de noviembre (GMT -05:00 Bogotá, Lima, Quito), rozando la Luna a solo 130 kilómetros sobre la superficie. La comunicación radial con la cápsula Orión se bloqueó durante unos 34 minutos, al ser bloqueadas por por nuestro satélite natural.

Fue la estación terrestre Goldstone (California), que forma parte de la Red de Espacio Profundo de la NASA, la que capturó de vuelta la telemetría de la cápsula una vez que ha emergido de detrás de la Luna.
Una segunda maniobra, programada para el viernes 25 de noviembre, insertará a Orión en la lejana órbita retrógrada, llegando a 432.000 kilómetros de la Tierra.
Orión regresará a casa el 11 de diciembre, golpeando la atmósfera de la Tierra a velocidades tremendas antes de finalmente amerizarse suavemente en el Océano Pacífico frente a la costa de California, Estados Unidos.
Comments