Noticias

Artemis I: despegue fue aplazado hasta octubre

El lanzamiento del “megacohete lunar” Artemis de la NASA se retrasó más de un mes, probablemente hasta mediados de octubre, después de que el segundo intento de lanzamiento del sábado pasado (3 de septiembre) fuera cancelado debido a una fuga en el motor.

El gigantesco cohete Artemis 1, compuesto por la cápsula Orion colocada sobre el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de 30 pisos, regresará al edificio de ensamblaje de vehículos, y la próxima ventana de lanzamiento no se abrirá hasta al menos principios de octubre. anunció la NASA .

Una multitud de aproximadamente 400.000 personas se presentó para ver el lanzamiento del cohete Artemis 1 sin tripulación desde el Centro Espacial Kennedy en Florida el sábado.

Primer megacohete del Sistema de lanzamiento espacial (SLS) de la misión Artemis, que prevé llevar de vuelta seres humanos a la Luna. Créditos:NASA/Cory Huston

Pero cuando el sol salió sobre la plataforma de lanzamiento 39B, donde el cohete se estaba cargando con su combustible de hidrógeno líquido sobreenfriado, sonó una alarma que alertó a los ingenieros sobre una brecha en el sello de uno de los motores del cohete a través del cual se estaba filtrando el combustible.

Los ingenieros intentaron y fallaron en tapar la fuga tres veces, dijo la NASA, pero pronto se dieron cuenta de que no había una solución rápida a la mano.

Después de que se canceló el lanzamiento, el administrador de la NASA, Bill Nelson, dijo que la próxima ventana de lanzamiento del cohete se abrirá a principios de octubre, pero debido a que se priorizarán otras misiones sobre Artemis 1, el tercer intento de lanzamiento probablemente caerá a mediados de mes.

Suponiendo que la NASA resuelva los problemas técnicos, podrían surgir nuevos dolores de cabeza para la agencia espacial en forma de problemas climáticos en la cuenca del Atlántico. Después de una pausa de dos meses, la temporada de huracanes del Atlántico de este año se ha puesto en marcha con dos nuevas tormentas con nombre: Danielle y Earl. Si llegan más, el clima agregará una nueva dimensión de imprevisibilidad al vuelo de octubre.

Fuente: NASA / Science Alert

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *