Noticias

Axiom Space fabricará trajes de misión lunar Artemis

La NASA seleccionó a Axiom Space para entregar un sistema de caminata lunar para la misión Artemisa III, que llevará a los estadounidenses a la superficie de la Luna por primera vez en más de 50 años.

Esta selección, la primera bajo un contrato competitivo de trajes espaciales, es para una orden de trabajo para desarrollar un traje espacial Artemis de próxima generación y sistemas de apoyo, y para demostrar su uso en la superficie lunar durante Artemisa III.

Con esta asociación público-privada, la NASA ha puesto en marcha otra piedra angular para que los astronautas regresen a la Luna bajo el mando de Artemisa, como parte de sus misiones planificadas de vuelos espaciales lunares tripulados.

Ilustración de los astronautas Artemis en la Luna. La misión Artemis de la NASA establecerá una presencia sostenible en la Luna para prepararse para las misiones a Marte. Créditos: NASA

Utilizando más de 50 años de experiencia en trajes espaciales, la NASA definió los requisitos técnicos y de seguridad para la próxima generación de trajes espaciales.

Después de revisar las propuestas de sus dos proveedores elegibles de trajes espaciales , la NASA seleccionó a Axiom Space para la orden de trabajo, que tiene un valor base de $228,5 millones. Se competirá en una orden de tarea futura para los servicios recurrentes de trajes espaciales para apoyar las misiones Artemisa posteriores.

Tras ganar el proceso de selección, Axiom Space será responsable del diseño, desarrollo, calificación, certificación y producción de sus trajes espaciales y equipos de apoyo que cumplirán con estos requisitos clave de la agencia para Artemisa III.

Fuente: NASA

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.