Noticias

Arrokoth: Cambia teoría de la formación planetaria

Desde hacía medio siglo hasta ahora, se creía que los planetas del sistema solar, incluida la Tierra, se habían formado a partir de un furioso evento cósmico.

Pero una nueva teoría acaba de ser comprobada, afirmando que los planetas nacieron en forma mucho más tranquila y armoniosa, según un estudio publicado en la revista Science este mes.

En enero de 2019, la sonda New Horizons de la NASA se acercó a 3,540 kilómetros de Arrokoth, un asteroide de 36 km de ancho y con forma de muñeco de nieve que se ubica en el Cinturón de Kuiper, el anillo de cuerpos fríos más allá de la órbita de Neptuno.

Basado en las imágenes de Arrokoth, el estudio sostiene que la manera que los cuerpos iniciales que formaron al asteroide, que actualmente no muestra fracturas, grietas o aplanamientos, demuestra que los planetas se formaron suavemente. Se cree que Arrokoth es el resultado de dos objetos que se fusionaron en uno solo.

Dado que la sonda planetaria New Horizons continúa en órbita, se espera que esta investigación sea parte de un gran proceso que devele más secretos aún ocultos en el inmenso espacio.

Fuente : Space.com / BBC / RPP Noticias

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *