Noticias

Telescopio James Webb supera pruebas ambientales

El Telescopio Espacial James Webb (JWST) ha completado el 7 de octubre pasado las pruebas para verificar que esta misión 10.000 millones de dólares puede soportar el sonido y las sacudidas durante su lanzamiento desde un cohete Ariane 5, programado -si no experimenta más reveses- para fines del próximo año.

Las pruebas ambientales, realizadas en una instalación de Northrop Grumman (Redondo Beach, California), pusieron al observatorio Webb -completamente ensamblado, al fin- bajo los rigores de un eventual lanzamiento.

El telescopio espacial James Webb completamente ensamblado se levanta en una instalación de Northrop Grumman en Redondo Beach, California, durante pruebas ambientales recientes.  Crédito: NASA / Chris Gunn

Así, los equipos de Northrop Grumman y la NASA primero sometieron el observatorio a una prueba acústica para simular la energía sonora que verá durante el lanzamiento, “atacando” al observatorio con niveles de presión sonora por encima de los 40 decibeles, “con un espectro sintonizado con la firma específica del cohete Ariane 5 que viajará al espacio”.

Luego, los ingenieros trasladaron el JWST a una instalación diferente para someterlo a pruebas de vibración. Literalmente “sacudieron” al observatorio en su ejes vertical y horizontal, para comprobar su capacidad de resistencia a energía de baja frecuencia, habitualmente impartida durante el lanzamiento de un cohete.

El telescopio espacial James Webb completamente ensamblado se levanta en una instalación de Northrop Grumman en Redondo Beach, California, durante pruebas ambientales recientes.  Crédito: NASA / Chris Gunn

“Las pruebas ambientales demuestran la capacidad de Webb para sobrevivir al viaje en cohete al espacio, que es la parte más violenta de su viaje para orbitar aproximadamente a un millón de millas de la Tierra”, dijo Bill Ochs, gerente de proyectos de Webb en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Fuente: Spaceflightnow

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *