Noticias

Júpiter entrará en oposición la noche del 13-14 de julio

Ni bien entrada la noche y teniendo como punto máximo las 02:00 horas (GMT -05:00 Bogotá, Lima, Quito, CDMX) de la madrugada del 14 de julio, disfrutaremos de la oposición de Júpiter, el planeta más grande del sistema solar.

Este es el mejor momento del 2020 para observar al gigante gaseoso, debido a que alcanzará su máximo brillo y se encontrará en su punto más cercano a nuestro planeta.

Primer plano de Júpiter, tomado por el Telescopio Espacial Hubble el 27 de junio de 2019. Imagen: NASA , ESA , A. Simon (Goddard Space Flight Center) y MH Wong (Universidad de California, Berkeley)
Hemisferio sur de Júpiter. Capturado el 3 de noviembre de 2019 por la sonda Juno de la NASA. Imagen: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS
navigate_before
navigate_next

En consecuencia, la cercanía de Júpiter permitirá observar con mayor nitidez a los cuatro satélites galileanos, las tormentosas bandas de nubes y, sobre todo, a la Gran Mancha Roja.

Cabe señalar que, cuando un planeta se encuentra en oposición con el Sol, aparece sobre el horizonte ni bien cae la noche, permanece visible en el cielo toda la noche y se oculta en dirección oeste al amanecer.

¡No te lo pierdas!

Créditos: Telescopius.com / eluniversohoy.net

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *