Noticias

James Webb: lanzamiento será en marzo de 2021

En sus 26 años de servicio y cercano al final de su vida útil, el telescopio espacial Hubble ha sido esencial en el conocimiento del sistema solar y la evolución del universo. La buena noticia es que, su sucesor está casi listo para tomar el relevo.

Se trata del telescopio espacial James Webb (JWST), un proyecto conjunto de la NASA con ESA y CSA y tiene una inversión, a la fecha, de 9,5 mil millones de dólares. Será una misión sin precedentes e intentará ver mediante instrumentos de detección sensibles al infrarrojo, más lejos y más atrás en el tiempo, debido a que cuenta con un espejo más grande (6,5m) que el del Hubble.

Su fecha de lanzamiento ha sido fijada para el mes de marzo de 2021. Partirá al espacio en un cohete Ariane 5, que lo llevará a una órbita más alta que la del Hubble, lo que permitirá la toma de mediciones muy precisas.

Tras la realización de pruebas exhaustivas en Tierra que durarán hasta este año, la atmósfera es de gran optimismo. “El año pasado fue un tiempo emocionante para el James Webb. Éste será nuestro siguiente gran observatorio” dijo Paul Hertz, director de la división de astrofísica de la Dirección de Misión Científica de la NASA.

Fuentes: space.com / discovermagazine.com / xataka / RPP

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *